Hani Bettez

Ver Obra


Hani Bettez nacida en Bogotá en 1994, con más de diez años viviendo en Bucaramanga se descubre como Artista Autodidacta Influenciada por el uso del color del fauvismo, cuya experimentación constante ha llevado a varios puntos cómodos de creación y creatividad con el fin de generar conciencia sobre la importancia de los ecosistemas naturales y por consiguiente transmitir un mensaje de conservación, de armonía con el entorno y de espiritualidad.

La serie Equilibrio es una expresión de modo catártica cuyo objetivo es generar una conciencia colectiva sobre el humano, su relación con el entorno y la responsabilidad que esto requiere.

Con conocimientos científicos debido a su carrera como ingeniera ambiental expresa en sus obras una niñez arraigada en Cartagena de Indias y una adultez académica en relación ambiente - sociedad conectando siempre con el equilibrio emocional a través del yoga.

La serie Ósmosis expresa una analogía entre un proceso físico de vital importancia para la especie humana y un mecanismo subjetivo que se materializa a través del contacto con la sociedad que inevitablemente permea el ser en su esencia, teniendo como referencia un ambiente natural no intervenido como la máxima expresión de equilibrio.

* Curso intensivo de “ASTRONOMÍA Y NAVEGACIÓN PARA JÓVENES” desarrollado por el centro de investigaciones científicas, en el año 2005 en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en Cartagena de Indias.

* Participó como investigadora en un proyecto del programa de Ondas Santander – Colciencias y el comité Regional en la vigencia del 2009 en Bucaramanga.

* Ingeniera ambiental y tecnóloga ambiental de las Unidades Tecnológicas de Santander - junio 2016.

* Artista independiente desde enero del 2017.

* Ingeniera Ambiental a Cargo del proyecto Jardín Mágico desarrollado en el Jardín Botánico Eloy Valenzuela de Floridablanca 2017

* Exposición en el IV encuentro “Ahí están pintadas” del Museo de Arte Moderno de Bucaramanga con su obra llamada “ÁRBOL DE LA VIDA”.

* Inauguración de la Alianza colombo-francesa de Bucaramanga del 1 al 28 de febrero de 2019 con la exposición individual “EQUILIBRIO”.

* Exposición Colectiva “NOVENA SINTONÍA” en la galería Privada Pint_Art - Espacio para el arte del 9 al 30 de marzo de 2019.

* Exposición Colectiva “NOVENA SINTONÍA” en la Universidad de Santander UDES sala de exposición Agataes. Del 4 de abril al 20 de mayo de 2019.

* Exposición individual en la biblioteca Armando Puyana Puyana, Colegio Instituto Caldas UNAB del 1 al 31 de octubre 2019.

* Exposición Colectiva Estudio 74 Bogotá, fundación Galería Alma participación en Open San Felipe del 23 de noviembre al 2 de diciembre de 2019.

Fuente: Hani Artwork