Rapunzel

Ver libro

Los Hermanos Grimm

Los cuentos de los hermanos Grimm hacen parte de una colección numerosa de más de 200 cuentos del folclor popular, publicados en dos volúmenes en 1812 y 1815 y reeditados varias veces hasta 1857, los relatos orales son el producto de una investigación cultural, lexicográfica de estos eruditos filólogos.

Muchos de los cuentos populares recopilados por los Hermanos Grimm siguen gozando de enorme popularidad. Han sido traducidos a más de 100 idiomas y adaptados al cine en innumerables ocasiones, con especial éxito por parte de Walt Disney Pictures.

Los textos se fueron adornando y, a veces, censurando de edición en edición debido a su extrema dureza. Los Grimm se defendían de las críticas argumentando que sus cuentos no estaban dirigidos a los niños. Pero, para satisfacer las exigencias del público burgués, tuvieron que cambiar varios detalles de los originales.

Estos cuentos han sido muy populares desde sus orígenes. En el siglo XX su fama creció gracias a la generalización de la lectura infantil.