Alicia para niños

Ver libro

Lewis Carroll

Alicia vivirá numerosas aventuras al ser transportada al País de las Maravillas.

Alicia para niños es la adaptación que Lewis Carroll preparó para los más pequeños cuando comprobó el enorme éxito que había cosechado Alicia en el país de las maravillas, libro no pensado -en principio- para la infancia más tierna.

Cuidadosamente seleccionó los veinte dibujos más apropiados de John Tenniel y pidió a la pintora Emily Gertrude Thomson que los coloreara.

Esta breve y deliciosa historia recoge las peripecias esenciales que vive Alicia detrás del Conejo Blanco, el Gato de Cheshire o en la corte de la Reina de Corazones.

Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll es, probablemente, el libro juvenil más famoso, pero poca gente conoce bien la existencia del libro Alicia para niños, que fue preparado especialmente por Lewis Carroll para los muy pequeños. El libro fue publicado en su primera edición por Edmun Evans en 1890, el cual tiene una muy bonita introducción, para los pequeños.

Carroll gustaba de dedicar sus libros para niños a sus amistades infantiles; frecuentemente lo hacía mediante poemas acrósticos que contenian sus nombres. Alicia para niños está dedicado a Marie Van der Gutch, cuyo nombre completo se forma tomando la segunda letra de cada verso de este poema-dedicatoria en su versión en inglés.

Versiones disponibles