Proyecciones de ciudad

Cámara de Comercio de Bucaramanga

La ciudad, es hoy día, aquel núcleo del cual se conforma y se han conformado "el yo individual" de sus habitantes. La ciudad se ha hecho y se hace por las formas estéticas e imaginarias que contiene y que la definen. "Cada ciudad concibe una estilística, en cada ciudad se hacen varios tipos, varios escenarios sociales y estéticos según sus mismos habitantes; según sus condiciones económicas, etnia, y educación".
La ciudad se reconoce por lo físico-natural (el relieve); que son las condiciones físicas naturales, también por lo edificado (la arquitectura); que son las condiciones físicas construidas, pero también la ciudad se hace por las formas estéticas e imaginarias que contiene y que definen la ciudad, los habitantes de esta, puede inventar formas de vida urbana para crear su ciudad en calidad de acontecimiento estético y político.
Tales formas son creadas y trabajadas colectivamente por sus arquitectos, diseñadores, artistas y demás operarios físicos, a sí mismo sus residentes la recrean en ejercicios grupales aportando elementos que hacen de cada ciudad una experiencia ornamental erigida desde su diario vivir. "Los ciudadanos hacen la ciudad interviniéndola".