Mis pintores

Juan Gustavo Cobo Borda

Con el título Mis Pintores, Juan Gustavo Cobo explora, en realidad, algunas de las cimas más significativas de la pintura colombiana en el siglo XX, de Guillermo Wiedemann a Lorenzo Jaramillo.
Por allí desfilan también en panoramas sugerentes y comprensivos, Sofía Urrutia, Alejandro Obregón, Juan Antonio Roda, Ornar Rayo, David Manzur, Fernando Botero, Beatriz González, Luciano Jaramillo, Juan Cárdenas, Luis Caballero, Álvaro Barrios, María de la Paz Jaramillo y Gustavo Zalamea.
Se tiene así una visión personal de estos notables pintores, y una reflexión sobre sus aportes a la comprensión de nosotros mismos. Así, por ejemplo, el auto indaga por el diálogo entre cultura y violencia en la obra de Alejandro Obregón, las relaciones entre provincia y tradición universal en el caso de Fernando Botero o cómo los colores antagónicos de María de la Paz Jaramillo aluden al nuevo papel de la mujer en la vida afectiva y social.
Este coloquio crítico nos introduce en el taller mental de estos creadores y sus obras únicas. Que si bien nos interrogan y cuestionan también nos brindan incontrovertibles motivos para el regocijo y la alegría.