Vida de las abejas

Maurice Maeterlinck

Vida de las Abejas es una obra admirable. A pesar de su título poco prometedor, es un libro de alta literatura, cuyo pensamiento filosófico, cuyas apreciaciones morales y sociológicas, cuyas agudas observaciones del pequeño insecto y cuyas comparaciones profundas y geniales entre su destino y el destino humano, están envueltas como por espléndida y regia vestidura, en un estilo lleno de elegancia, nutrido, sintético, en que abundan sorprendentes descripciones, cuadros arrancados de la Naturaleza por una pluma que nada tiene que envidiar al pincel.
Esta obra es la última que haya escrito el notable dramaturgo belga y data delaño 1901. Remata dignamente su reputación universal, presentándole a la vez como pensador, como sabio, como poeta y como escritor de alto vuelo e impecable estilo.
Ninguno de los que lean este pequeño libro dejará de aprender algo en sus brillantes páginas, que al propio tiempo le abrirá ancho campo a la meditación. Y le ofrecerán más de una idea consoladora en estos tiempos taciturnos de dsconsuelo y positivismo.