La historia de un francés del siglo XX

Autor desconocido

Pocos libros en español han sido dedicados a reflejar la vida del genial escritor francés. La presente sección te llevará a conocer un poco más de las interioridades de la vida de Verne. Comienza la sección con tres materiales, divididos en tres etapas, que muestra las etapas que marcan el desarrollo de su vida personal unido a su labor de escritor. En En el seno de una familia burguesa podrás leer sobre la Cronología biográfica desde el nacimiento de Verne hasta su partida hacia la capital francesa.
Los primeros pasos recrea los primeros pasos literarios dados por el joven Verne hasta llegar a conocer a quien fuera su futuro editor, Jules Hetzel. Por último se llega a la fase de la exposición de lo acontecido en la etapa más prolífica, literariamente hablando, del autor, hasta llegar a su muerte, lo cual se refleja en El desarrollo de una extensa obra.
Conocer el entorno en que el autor escribía y vivía es algo muy importante. Conozca en la sección dedicada al escritor y su entorno, el árbol genealógico de su familia, quiénes eran sus hermanos, sus padres y su descendencia, los yates que poseyó y quiénes eran sus mejores amigos.