Tres hermanas

Antón Pávlovich Chéjov

Las tres hermanas es una obra de teatro del autor ruso Anton Chejov, estrenada en el Teatro del Arte de Moscú el 31 de enero de 1901.
Las hermanas Prozorov, Masha, Olga e Irina, viven con su hermano Andrei, en una casa rural de la Rusia profunda. Un año después de la muerte del padre, finaliza el duelo, y la familia confía en el inicio de una nueva vida en Moscú, donde transcurrió su infancia. Están hastiadas de su situación actual: Olga, soltera que ve transcurrir los años sin contraer matrimonio; Masha, esposa de un antiguo maestro, al que percibe como un mediocre; e Irina, la más joven que aún cree en el futuro.
En la aldea se acaba de instalar un regimiento, y su presencia anima ligeramente la triste existencia de los Prozorov. Macha e Irina son objeto de las pretensiones amorosas de algunos de los soldados.
Sin embargo, el destacamento abandona el pueblo, hundiendo las esperanzas de las hermanas. Olga acepta finalmente el puesto de directora de la escuela local y las tres, finalmente, se conforman con su destino.

Audiolectura