-La bella y la bestia

Ver libro

Jeanne Marie Leprince

Cuando una jovencita descubre que su alma es capaz de ver mejor que sus propios ojos, logra que un ser de apariencia salvaje y monstruosa se vuelva hermoso. Cuando la Bestia es amada y comprendida, surge de ella un verdadero príncipe, valiente, amable y virtuoso. Esta es la historia de una niña que aprendió a escuchar con el alma y a ver con el corazón y, como recompensa, recibió el más valioso de los tesoros.

Tienes que ir con cuidado. En el mundo existen princesas hermosas con corazones helados, y galantes caballeros, orgullosos, sin valor. Todos tenemos ojos en el alma; ábrelos para que esta historia te muestre por qué es tan importante mantenerlos siempre abiertos.


La Bella y la Bestia es un cuento de hadas tradicional europeo. Explicado en múltiples variantes cuyo origen podría ser una historia de Apuleyo, incluida en su libro El Asno de Oro (también conocido como Metamorfosis), titulada Cupido y Psique. La primera versión publicada fue obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740, aunque otras fuentes atribuyen a Giovanni Francesco Straparola la recreación de la historia original, en 1550. La versión escrita más conocida fue una revisión muy abreviada de la obra original de Villeneuve, publicada en 1756 por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. La primera traducción se hizo al inglés, en 1757. Existen muchas variantes de la historia en toda Europa. La versión de Beaumont es la que goza de mayor fama, siendo ésta la base de casi todas las versiones o adaptaciones posteriores.