La música del color y el color del sonido

María del Pilar García Calero

Todo Arte surge de una Imagen Estética construida en la mente por el artista. El origen de esa idea inicial, germen de un desarrollo ulterior, no es un concepto aislado, sino que está íntimamente relacionado con los acontecimientos sociológico-culturales y científicos del devenir de un siglo, ya que estos hechos, siembran nuevas necesidades en los artistas, que plasman en sus obras, aportando una diversidad de factores cuyo descubrimiento puede resultar un tanto hermético.
Este libro desvela cómo se estructuran todos esos factores por parte de artistas diferentes, la interrelación entre esas síntesis plasmadas en diversos modos de expresión artística, culminando en el proceso que debe establecer un pianista para, aprovechando esas estructuras, enriquecer su interpretación. Sin embargo, el contenido de este libro es válido para todo músico, investigador o artista que pretenda explorar nuevos caminos sin conformismo.
Caminando hacia la creación de Arte Global Este estudio, fruto de un Tesis Doctoral, desarrollada posteriormente en otras investigaciones, trabajo de investigación-acción sobre la enseñanza y el aprendizaje creativos de la composición y la interpretación pianística; pretende aplicar a dicha enseñanza (que puede extenderse también a toda Enseñanza Musical) los procesos creativos de Grandes Artistas del S. XX, mediante el estudio de la relación que ellos establecieron entre Pintura y Música; así como su aplicación al trabajo instrumental, en este caso, dedicado al Piano, pero aplicable a los demás instrumentos y disciplinas musicales.

Imágenes